19/2/2024

Finsocial culmina exitosamente su primera titularización de cartera de libranzas, demostrando su respaldo al mercado de valores colombiano

La titularización contó con un excelente comportamiento de pago, soportado por la calidad de su cartera. Durante su ejecución la fintech obtuvo dos incrementos en la calificación de la emisión por Fitch Ratings, entre estos, AAA (col).

Barranquilla, febrero de 2024. Finsocial culminó de forma exitosa su primera titularización de cartera de libranzas, la cual se pagó en su totalidad durante tres años, desde su emisión en 2020. Con este gran logro, la fintech reitera su compromiso con el mercado de valores colombiano, potenciando el desarrollo económico y la confianza inversionista en el país.

La titularización contó con un valor de 50 mil millones de pesos y durante su ejecución demostró gran solidez y un excelente comportamiento de pago, soportado con una cartera robusta y de muy alta calidad.

Su buen desempeño permitió que se le otorgara a Finsocial dos incrementos en la calificación de la emisión por parte de la firma internacional Fitch Ratings, que le asignó AAA (col) en 2023, que indica la más alta calidad crediticia y una menor probabilidad de incumplimiento por parte del emisor.

Para Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, haber culminado con éxito la primera titularización de libranzas de la compañía es altamente satisfactorio porque es el resultado de hacer bien las cosas.

“En Finsocial hemos trabajado no solamente por ser una compañía rentable, sino también por generar valor. Esto nos ha permitido crecer y alcanzar metas que cuando iniciamos no imaginamos que serían posibles. Nos sentimos honrados, porque nuestro esfuerzo y pasión nos demostraron que podíamos llegar más lejos. Hoy hemos logrado hacer titularizaciones, emitir bonos sociales, calificarnos en AAA (col) por Fitch Ratings y alcanzar un menor riesgo y una mayor competitividad”, manifestó Botero.

Este gran hito para la compañía, según sus directivos, le brinda la tranquilidad a la empresa de contar con una cartera robusta y cifras que la respaldan, con amplios beneficios tanto para originadores como para inversionistas. Entre sus más importantes ventajas está el acceso a financiamientos, la diversificación de los riesgos, la rentabilidad, la mejora de la liquidez y la eficiencia financiera.

En la actualidad, Finsocial cuenta con un saldo total de cartera administrada de $1 billón 83 mil millones (1.083B) y originó de más de 460 mil millones de pesos en 2023.


Acerca de Finsocial

Finsocial es la fintech más grande del país en la vertical de créditos digitales. Cuenta con 12 años de operaciones, tiene más de 1.000 colaboradores, más de 60.000 clientes y su sede principal está ubicada en Barranquilla, Colombia.

Uno de sus propósitos es generar oportunidades de desarrollo e inclusión financiera, a través de soluciones crediticias 100 % digitales, que apoyan el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de docentes, pensionados, mujeres emprendedoras y profesionales independientes.

Finsocial es en la actualidad la mejor empresa para trabajar en América Latina, en la categoría Grandes Empresas de Great Place to Work y forma parte de fondos de inversión internacionales administrados por Christofferson, Robb & Company (CRC).Conozca más en: www.finsocial.co

DESCARGAR

Otros comunicados

19/1/2024
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
10/1/2024
Finsocial recibe certificación en Protección al Cliente por la agencia de calificación global MFR
30/12/2023
Conoce las condiciones crediticias de Finsocial

Contacto de prensa

Periodista, comunícate con nuestro equipo:
Líneas de atención*
01 8000 180757
Desde Barranquilla*
(605) 385 0757
Redes Sociales
* Horarios de atención: Lunes a Viernes: 8:00 A.M. a 5:00 P.M. Sábados: 9:00 A.M. a 12:00 P.M.
© 2022 Finsocial S.A.S., Carrera 53 # 80 - 198, Torre Atlántica, Piso 10, Barranquilla, Atl. - Colombia