10/1/2024

Finsocial recibe certificación en Protección al Cliente por la agencia de calificación global MFR

Esta importante certificación garantiza que los procesos de la fintech cumplen con todos los requisitos legales y de protección al cliente bajo un enfoque de mejora continua.

Barranquilla, enero de 2024. Finsocial recibió una importante certificación que acredita que sus procesos cuentan con todos los requisitos legales y de protección al cliente bajo los más altos estándares de calidad y mejora continua. 

MFR, la agencia de rating global que provee evaluaciones, información y experticia técnica para la industria de las finanzas inclusivas y sostenibles, le otorgó a la fintech este reconocimiento bajo el estándar internacional CERISE + SPTF, que busca impulsar avances en inclusión financiera y medición del desempeño social en el sector de servicios financieros.

El comité certificador calificó a Finsocial con el nivel de cumplimiento Oro en protección del cliente, ratificando que la firma cumple con los lineamientos más estrictos y rigurosos que se han definido en los estándares universales para la gestión del desempeño social.

Los principios que se tuvieron en cuenta para evaluar a la compañía por la agencia de calificación global fueron: el diseño y la distribución apropiada de productos, la prevención del sobreendeudamiento, ⁠la transparencia, los precios responsables, el trato justo y respetuoso hacia los clientes, la privacidad de los datos de los clientes, los mecanismos para la resolución de quejas, la gobernanza y RRHH.

Esta nueva certificación de la compañía reafirma su compromiso con los clientes, con el desarrollo institucional enmarcado en la mejora continua de sus procesos y con la generación de oportunidades de crecimiento e inclusión financiera para el país. 

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial este reconocimiento refleja la razón de ser de esta empresa, su gobernanza y su gran sentido social con el que busca siempre ayudar a las personas  a alcanzar sus sueños. 

“Finsocial  es una alternativa real y alcanzable para una población que necesita que se le tienda una mano y se le brinden segundas oportunidades. Estamos muy agradecidos porque este reconocimiento demuestra lo que somos, una empresa que genera valor y ayuda a las personas a alcanzar sus propósitos, cumpliendo con rigurosidad el marco legal y todos los estándares de protección al cliente”, manifestó.

DESCARGAR

Otros comunicados

19/2/2024
Finsocial culmina exitosamente su primera titularización de cartera de libranzas, demostrando su respaldo al mercado de valores colombiano
19/1/2024
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
30/12/2023
Conoce las condiciones crediticias de Finsocial

Contacto de prensa

Periodista, comunícate con nuestro equipo:
Líneas de atención*
01 8000 180757
Desde Barranquilla*
(605) 385 0757
Redes Sociales
* Horarios de atención: Lunes a Viernes: 8:00 A.M. a 5:00 P.M. Sábados: 9:00 A.M. a 12:00 P.M.
© 2022 Finsocial S.A.S., Carrera 53 # 80 - 198, Torre Atlántica, Piso 10, Barranquilla, Atl. - Colombia